Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se vive un operativo contra la delincuencia en la Comuna 13 de Medellín

Noticias Caracol acompañó al grupo élite del Ejército en su batalla para evitar el accionar delictivo de las bandas dedicadas al microtráfico y la extorsión en esta zona de la capital antioqueña.

Todas las noches, miembros del equipo élite de la Policía Militar van tras los expendios de vicio y los combos que pretenden ser la ley en la Comuna 13 de Medellín.

Los soldados se detienen, siempre alertas ante quienes defienden estos lugares de distribución de droga.

En otro punto del sector está el Gaula del Ejército, encargado de la lucha contra el lucrativo negocio de la extorsión. Según las denuncias, pagan desde los transportadores hasta los dueños de los negocios.

Publicidad

Gracias a esta ofensiva de los militares, afirman los comerciantes, han bajado las exigencias de dinero en algunas zonas.

También hay control sobre vehículos, especialmente sobre las motos. Los uniformados las revisan porque a menuda hay armamento camuflado en los tanques de gasolina.

Publicidad

Desde que la Cuarta Brigada inició estas operaciones especiales en las comunas de la ciudad de Medellín han sido detenidos 508 delincuentes, se ha incautado una tonelada de cocaína y marihuana para el expendio en las ollas de distribución de vicio y se han decomisado 250 millones de pesos producto del microtráfico.

  • Publicidad