Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así será la conexión vial Distribuidora Sur entre Envigado y Sabaneta

distribuidora-sur.jpg

El Área Metropolitana adjudicó el contrato de esta obra, que tendrá un valor de $33.3000 millones.

El proyecto quedó a cargo del Consorcio Vial 2020 y con este se busca, según la fuente, ampliar la vía Regional sur y construir “componentes de conectividad ecológica y ciclocaminabilidad”.

Conformado por las firmas Megaproyecto Vial Siglo XXI S.A.S  y GRUCON S.A.S, el consorcio ganador de la licitación deberá ejecutar la obra a partir de este 1 de octubre.

¿Qué van a construir?

Publicidad

Según el Área, el corredor vial tendrá 4,2 kilómetros de tres carriles en la avenida Regional entre la quebrada La Ayurá, en Envigado, y la calle 52 Sur, en Sabaneta; 1 kilómetro de conexiones vehiculares;  la construcción de 3,9 kilómetros de ciclocaminabilidad; 850 metros de vías de servicio y un corredor ecológico y paisajístico longitudinal a la nueva vía.

“Con esta intervención se mejorará la conexión vehicular entre Medellín y estos municipios, así como se beneficiará a otros territorios de esta zona del Aburrá por la solución que brindará al tapón que se genera con todo el flujo vehicular que llega desde el sur del territorio metropolitano y de las entradas desde el Suroeste y el Occidente del país”, afirmó la fuente por medio de un comunicado.

Publicidad

Entre las características de la vía están que la calzada nueva tendrá 10,5 metros, que contará con una franja verde de 3 metros, una ciclorruta bidireccional de 2,5 metros y un sendero peatonal de 3 metros de ancho.

Para minimizar los impactos de emisiones causadas por el parque automotor, se planea construir un “componente ambiental pensado para aportar soluciones de espacio público, arbolado y verde urbano que incrementen los beneficios ambientales”.

Ilustración: Área Metropolitana

  • Publicidad