Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así transcurrió la marcha en defensa de la educación pública en Medellín

estudiantes2.jpg

La manifestación que contó con la participación de miles de estudiantes en la captital antioqueña se desarrolló en completa calma y normalidad.

Reviva el minuto a minuto:

7:25 p.m. Los estudiantes que participan en la marcha se concentran a esta hora en el sector Ciudad del Río, contiguo al Museo de Arte Moderno de Medellín. 

Publicidad

6:55 p.m. La Secretaría de Movilidad de Medellín anuncia que se levanta la medida de pico y placa.

Publicidad

6:12 p.m. La marcha estudiantil arriba a su destino, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, tras un recorrido de más de 7 kilómetros.

5:15 p.m. Por el sector de Industriales, bajo la lluvia, pasan los estudiantes que marchan en defensa de la universidad pública.

4: 54 p.m. Por manifestación de estudiantes se encuentra cerrada la autopista Medellín - Bogotá en Belén, en el municipio de Rionegro.

Publicidad

4:30 p.m. La marcha llega al centro administrativo La Alpujarra y se prepara para tomar la avenida Ferrocarril hacia sur.

4:00 p.m. La lluvia amenaza de nuevo con caer sobre la zona en la que avanza la movilización, en la avenida Ferrocarril, en el centro de Medellín.

Publicidad

3:53 p.m. Estudiantes abren paso a una ambulancia por la avenida Ferrocarril a la altura de la Plaza Minorista, que se encuentra con paso restringido.

3:49 p.m. El Metro de Medellín reporta suspensión del servicio en algunas estaciones del tranvía de Ayacucho -solo opera entre las San José y Oriente- y en las líneas 1 y 2 de Metroplús por la movilización.

3:40 p.m. La multitud toma curso hacia la avenida Oriental, en el centro de Medellín.

Publicidad

3:30 p.m. Noventa minutos después de iniciada, la manifestación se aproxima a la Plaza Minorista por lo que se restringe el tráfico vehicular.

Publicidad

3:15 p.m. Se presenta una alta congestión en la zona de la Plaza Minorista por la movilización estudiantil.

3:00 p.m. Cesó la lluvia.

2:55 p.m. La marcha estudiantil toma la avenida Ferrocarril hacia La Plaza Minorista. Cae una leve lluvia sobre esa zona de Medellín.

2:40 p.m. Comenzó la movilización estudiantil en Medellín. Miles de estudiantes se dirigen hacia el sur de la ciudad en medio de arengas en defensa de la educación pública y exigiendo financiación para que esta sobreviva.

Publicidad

2:30 p.m. Crece la llegada de manifestantes al Parque de Los Deseos, en el Norte de Medellín. Comienza la lluvia sobre esa zona de la ciudad.

2:00 p.m. encuentro de los manifestantes en el Parque de Los Deseos, el Rinconcito Ecuatoriano en Robledo, la Universidad Nacional en el Cerro El Volador, la Universidad Autónoma Latinoamericana (Unaula), la Plaza Minorista, La Alpujarra y Ciudad del Río.

Publicidad

Si se va a unir al recorrido propuesto por los manifestantes, que reclaman más financiación para las universidades públicas, conozca cómo será el recorrido y siga los consejos de los expertos, pues hay pronóstico de lluvia, por lo tanto lleve paraguas o vista impermeable.

Si se dirige hacia una reunión en algún otro punto de la ciudad, preste atención para que no quede en medio de un embotellamiento.

Así será el recorrido de la marcha por la educación pública este miércoles en Medellín

  • Publicidad