Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asista este lunes al pícnic astronómico en Medellín y sea testigo del espectacular eclipse solar

Archivo

El próximo 21 de agosto, en las horas de la tarde, los colombianos tendrán la oportunidad de apreciar desde diferentes ciudades este fenómeno natural.

El eclipse solar de este lunes se podrá verse desde todo el territorio nacional y será entre las 12:37 p.m. y las 3:42 de la tarde.

Las posiciones tanto de la Tierra, la Luna y el Sol se alinearán de forma recta y formarán el denominado ‘eclipse del siglo’ o el ‘gran eclipse americano’, ya que cruzará todo Estados Unidos de costa a costa.

Se estima que este fenómeno se volverá a presentar hasta el año 2073. La última vez que la humanidad disfrutó de este espectáculo de la naturaleza se dio en 1998.

Publicidad

¿Dónde lo podrá observar?

El Planetario de Medellín invita al evento ‘Bajo la sombra de una estrella’, el cual ofrece diversas actividades para que conozca más de este tipo de eclipses.

Publicidad

Podrá asistir en compañía de su familia, pues en la programación se incluyen diversas experiencias que podrán vivir asistentes de todas las edades.

Con esta iniciativa se busca generar un mayor conocimiento respecto a este tipo de fenómenos naturales.

Para mayor información acerca del evento, ingrese aquí.

Mitos y verdades sobre el que ha sido llamado eclipse del siglo |... Estas son algunas de las medidas de seguridad para observar el eclipse:

Publicidad

- Nunca mirar directamente el eclipse sin protección.

- Usa únicamente filtros especiales para este fin. Asegúrese de comprarlos en lugares de confianza. (Gafas especializadas- filtros de soldadura número 14).

Publicidad

- Las gafas de sol corrientes no son óptimas para este fin.

- Aunque use filtros para observación, no debe mirar el eclipse por más de 20 segundos seguidos.

  • Publicidad