medellín
10:34 am - 6 de Agosto de 2018

Asume nuevo contralor de Antioquia tras la suspensión de Sergio Zuluaga

Este lunes se presentó ante el Consejo de Gobierno Departamental el nuevo contralor.

El subcontralor Rubén Darío Naranjo Henao asumió formalmente el cargo en reemplazo de Sergio Zuluaga Peña, quien fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación con 10 meses de suspensión.

Naranjo Henao es abogado e inició su carrera política en 1986 como auditor presupuestal y contable en la Contraloría de Antioquia, además fue jefe de servicios administrativos en el Tránsito de Medellín, gerente del IDEA y ocupó la dirección nacional de Tránsito y Transporte.

En la Asamblea de Antioquia se desempeñó como diputado por tres periodos.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez le dijo al nuevo contralor que espera que esta dependencia ayude para que la administración seccional haga una excelente gestión.

Por su parte Naranjo Henao, quien se venía desempeñando como subcontralor desde 2016, indicó que los antioqueños deben esperar la continuidad de una Contraloría objetiva, transparente, defendiendo los recursos públicos.

Sanción de la Procuraduría

El cambio se efectuó luego de que la Procuraduría dejará en firme la sanción contra Sergio Zuluaga por incluir en su hoja de vida información inexacta para acceder al concurso realizado por la Asamblea Departamental para aspirar al cargo de contralor.

Vea aquí: 

Sergio Zuluaga Peña, contralor de Antioquia. Foto: archivo.
Artículo

Contralor de Antioquia admite no tener doctorado que le ayudó a escalar a su puesto

Foto: Gobernación de Antioquia

Ver Comentarios

d