Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A asuntos personales atribuyen asesinato de líder del Chocó

291215_ofelia-mosquera_acandi-choco.jpg

Autoridades en Urabá no descartan la hipótesis de que un asunto de tipo personal pudo haber sido el origen del asesinato de Ofelia Mosquera, funcionaria de la Organización Internacional para las Migraciones en el Chocó.

Si bien las autoridades advirtieron que en la zona hace presencia el ‘Clan Úsuga’, grupo que tendría el control del tráfico de migrantes, el comandante de la Policía en Urabá, coronel Javier Sierra aseguró que no se descarta que el crimen tenga que ver con asuntos personales.

Por su parte, el defensor del Pueblo de Urabá, William González, aseguró que nunca se conocieron amenazadas en contra de la líder.

El crimen ocurrió en el corregimiento de San Francisco del municipio de Acandí, en el departamento del Chocó, donde Ofelia Mosquera, primera representante de la Organización Internacional para las Migraciones en el Urabá, llegó el 25 de diciembre a pasar Navidad.

Publicidad

Ofelia Mosquera, de 37 años, era abogada y estaba a cargo de programa de fortalecimiento institucional para víctimas del conflicto que a su vez son atendidas por la Organización Internacional para Migrantes.

Un fiscal especializado de Medellín asumió la investigación por el homicidio de la líder de víctimas.

Publicidad

  • Publicidad