Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atemorizados se encuentran los habitantes de Yarumal por ataque a comisión de Continental Gold

Según el alcalde Julio Areiza, está es una de las regiones más necesitadas del municipio y había encontrado en este proyecto minero una esperanza de progreso.
"Lamentable lo que ocurre con los ingenieros de la Continental porque se nos aleja la única oportunidad que yo veía de sacar de la crisis esta región de Ochalí y los municipios limítrofes que tenemos ahí", aseguró el mandatario local.
Vea también: Repudio y consternación por crimen de geólogos a manos de disidencias de las FARC A este ataque, se suma el asesinato de otro geólogo ocurrido hace 15 días en el municipio de Buriticá, zonas de influencia del proyecto minero. La multinacional, además de rechazar el ataque a sus funcionarios, anuncio que suspende el proyecto.
"Continuaremos enfocados en nuestro proyecto Buriticá, pero las demás actividades de Continental Gold externas a este proyecto han sido suspendidas", indicó la empresa en un comunicado.
La Alcaldía pide al Gobierno Nacional más presencia para garantizar la seguridad de los campesinos y evitar la llegada de minería ilegal, que no existe en la región.
"Esa fue la primera condición que pusimos cuando llegaron, si van a llegar hacer minería, que sea legal, que cumpla todas las normas también de componente ambiental", aseguró Areiza.
Tras el ataque, en el municipio ronda el temor y los habitantes se abstienen de hablar sobre lo que está pasando en sus alrededores.
Vea aquí:Continental Gold no informó de amenazas en contra de sus funcionarios: Luis Pérez

  • Advertisement