Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prográmese: esta semana continúa el Festival Internacional de Poesía de Medellín

160616_festival-poesia-medellin-inauguracion-programacion.jpg

Este no es un evento cualquiera, es el festival de poesía más grande de Colombia y, quizás, de Latinoamérica. Y no es para más, en Medellín, durante ocho días a partir de este 18 de junio, 110 poetas de 36 países de diversas corrientes, tendrán como escenario todos los rincones de la ciudad.

Vea toda la programación Aquí.

En esta ocasión, el homenajeado será el poeta maldito Arthur Rimbaud (1854-1891), por su lenguaje innovador y su vida comprometida con eventos históricos como la Comuna de Paris.

La inauguración del Festival se realizará este sábado 18 de junio en el Parque de los Deseos a partir de las 5:00 de la tarde con la participación de los poetas Pablo Montoya (Colombia), Akbar Ryskulov (Kiguistán), Ashur Etwebi (Libia), Keki Daruwalla (India), Graciela Maturo (Argentina), Adriana Paredes (Nación Mapuche, Chile), Juan Carlos Mestre (España), Alain Borer (Francia), Gustavo Pereira (República Bolivariana de Venezuela), Gcina Mhlophe (Suráfrica).

Publicidad

Esta primera presentación culminará con un concierto de blues y jazz con músicos de la Big Band.

Entre otras eventos, los poetas colombianos Juan Manuel Roca y Fernando Rendón, presentarán el libro Estación Rimbaud, una antología de poemas, cartas y dibujos en homenaje al autor; se realizará una conferencia a cargo del biógrafo francés Alain Borer, además de cursos y proyecciones de documentales.

Publicidad

En esta edición del Festival se presentarán poetas y músicos de diferentes lugares del mundo entre los que destacamos los poetas-músicos Gcina Mhlophe (Suráfrica), Terje Dragseth (Noruega), Juan Carlos Mestre (España), Dane TS Hawk (Dinamarca), el rapero Mohammed Deeb (Egipto) yJudith Crispin (Australia).

Además tomarán parte la cantante griega Savina Yannatou, los músicos Julián Guerrero, Laura Narváez, Gunnara Izquierdo (de la Nación Arhuaca) y Manuela Gónima (Colombia) y Rudsel Isidora (Curazao), entre otros.

Publicidad

  • Publicidad