Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atento para que no caiga: Fiscalía la señala de ser una estafadora cuya forma de operar sorprende

estafadora-medellin.jpg

En la capital antioqueña en el municipio de Sopetrán habría principalmente actuado. Si la conoce, denúnciela.
Su nombre es Isabel Cristina Caro Molina, tiene 45 años y las denuncias en su contra se extiendan a Rionegro en Antioquia y Pereira en Risaralda.
Según la Fiscalía, la hoy procesada entre los años 2012 y 2016 en Sopetrán esta mujer aparentó ser una próspera comerciante importadora  de mercancías y se movilizaba en vehículos de alta gama, que eran alquilados en Medellín.
El segundo paso a seguir era vender tales autos de manera irregular a personas incautas del municipio. Para hacer más creíble su fachada, Cristina Caro al parecer se hacía pasar como funcionaria de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).
En otras ocasiones los automotores eran entregados como prenda de garantía para la obtención de millonarios préstamos.
Mediante estas maniobras fraudulentas la mujer habría obtenido ganancias de 120 millones de pesos. 
Caro Molina fue capturada por la Sijín de la Policía Nacional el pasado 5 de abril y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo.
Otros casos
La supuesta estafadora además se le investiga por otra presunta modalidad de estafa en la que se presume simulaba ser una millonaria comerciante de esmeraldas y solicitaba grandes sumas de dinero a las víctimas para convertirlas en socias en el negocio de exportación de las gemas.
Para finiquitar su plan, al parecer les ofrecía ganancias por el cambio de cheques de alto valor que resultaban ser  de chequeras hurtadas.
También hay denuncias que la vincularían a otro tipo de estafas relacionadas con el alquiler de fincas de recreo con las cuales no tenía ningún vínculo. 
Contra la mujer se adelantan otros procesos penales en Rionegro (Antioquia), Pereira (Risaralda) y la capital de la república, por una cuantía superior a los 600 millones de pesos.
La Fiscalía hace un llamado a las personas que se consideren víctimas para que se comuniquen al número telefónico 444 66 77, extensiones 2332 y 2333, en Medellín.
La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Isabel Cristina Caro Molina
Foto: cortesía Fiscalía.

  • Advertisement