Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aterrorizada, niña de 8 años contó los abusos a los que su padre la habría sometido

041217_san_javier_unidad_intermedia.jpg

Foto: Unidad Intermedia de San Javier, occidente de Medellín. Metrosalud

La pequeña guardó silencio durante tres años, según les dijo a las autoridades, porque su papá amenazaba con pegarle.

La historia se conoció el domingo 3 de diciembre gracias a la valentía de un hermano de la niña y de la mamá, que decidió llevarla a la Unidad Intermedia de San Javier, en el occidente de Medellín, para que se conociera el caso.

Minutos antes, según un informe conocido por Noticias Caracol, el menor de edad le dijo a su mamá que “el papá le hacía cosas a la hermanita”.

Publicidad

De inmediato, la mujer le preguntó sobre lo sucedido, “a lo cual la niña con miedo le dice que no le puede contar porque papá le pegaba”, refiere el informe.

Pero la mujer logró persuadirla y la niña relató detalles de lo que venía sucediendo desde que cursaba preescolar, es decir desde hace tres años, pues la menor acaba finalizar el segundo año de primaria.

Publicidad

Tras la valoración inicial, los médicos ordenaron que la niña siga bajo observación mientras se realizan algunos exámenes de laboratorio que permitirán establecer el daño causado.

Las autoridades de Policía no han querido referirse al respecto oficialmente, aunque se sabe que ya trabajan en la denuncia para tratar de que un juez emita una orden de captura contra el hombre de 37 años.

Este caso se conoce justo cuando en Colombia se conmemora un año del atroz crimen de la niña Yulia Samboní, sometida a vejámenes por Rafael Uribe Noguera, quien aceptó su responsabilidad, fue condenado y se encuentra preso en la cárcel Picota de Bogotá.

Colombia recuerda a Yuliana Samboní, un año después de su atroz... Noticias Caracol omite publicar detalles del informe que conoció porque así lo exige la ley del menor y por respeto a su familia.

Publicidad

 

  • Publicidad