Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atlético Nacional venció a Rionegro 5-4 en penaltis y es el primer semifinalista

040616_armani.gif

Atlético Nacional es el primer semifinalista de la Liga, luego de eliminar por penaltis 5-4 a Rionegro Águilas. El resultado del partido fue 1-1 y el global 2-2.

El verde, como ya es constumbre, tuvo en Franco Armani a un salvador.

El argentino se batió como un león frente a los delanteros de Rionegro en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga.

Solo una vez fue derrotado durante los 90 minutos reglamentarios.

Publicidad

Fue en el minuto 18, cuando Edison Palomino sacó un fierrazo que dejó a Armani sin posibilidades. Era un batacazo: los verdes dudaban, pero intentaban llegar al empate.

Sin embargo, el ímpetu llevó a Víctor Ibarbo a cometer una falta que lo dejó con tarjeta amarilla. Un minuto después, en el 23, el turno de la amonestación fue para Daniel Bocanegra, en una jugada que terminó siendo dudosa para muchos, pues no fue perceptible la violencia que consideró el árbitro del compromiso, el caldense Nicolás Gallo.

Publicidad

Seis minutos después llegaba otra mala noticia para el campeón colombiano: Daniel Bocanegra cometió una falta y Gallo la sancionó. Además, le mostró la segunda tarjeta amarilla.

El verde estaba abajo en el marcador y con un jugador menos; un panorama nada alentador.

Pero el acompañamiento de su hinchada y la fortaleza de sus jugadores le permitió al equipo antioqueño emparejar el marcador.

Antes de que se agotara el tiempo del primer periodo, Víctor Ibarbo quiso demostrarle a Rionegro que él es una verdadera águila, se levantó ante un centro de costado enviado por Orlando Berrío y conectó el balón con la cabeza: el esférico superó las manos del argentino Pablo Torresagasti y puso a gritar a la fanaticada verde.

Publicidad

Lo demás fue un ir y venir en el que Nacional fue quien más sufrió.

Franco Armani atajó una y otra vez los disparos de los jugadores visitantes.

Publicidad

Pero cuando mejor le quedó el traje de héroe fue en el minuto 61 cuando puso su rostro para evitar el gol que pondría a Águilas arriba en el marcador.

En el minuto 81, el verde recibió una noticia que le dio un respiro: Jonathan Álvarez cometió una infracción contra Orlando Berrío en terreno nacionalista y recibió la segunda tarjeta amarilla que lo mandó a los camerinos.

Ya con el tiempo transcurrido, Nacional y Águilas se vieron sometidos a la tensión de los tiros desde los 12 pasos.

No obstante, Armani transmitió seguridad desde el primer cobro: lo paró, como también lo hizo con el segundo, mientras sus compañeros marcaban.

Publicidad

Alexis Henríquez hizo el primero para Nacional, le siguieron Arley Rodríguez (A Juan Pablo Nieto el arquero Torresagasti le tapó el segundo cobro), Víctor Ibarbo, Alexánder Mejía, y Sherman Cárdenas.

El show de Armani terminó cuando atajó el tercer cobro; la víctima de su grandeza fue Hanyer Mosquera, capitán de las Águilas.

Publicidad

Y el encagardo de cerrar el espectáculo fue Sherman Cárdenas. El santandereano anotó y tiene a Nacional y su hinchada con la ilusión de lograr el bicampeonato intacta.

En Rionegro, aplaudieron la actitud de los dirigidos por Néstor Otero, pues fueron un gran rival para el actual campeón del fútbol colombiano.

Publicidad

  • Publicidad