Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atrapan banda de ladrones que azotaba el centro de Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

En un video de seguridad se ve cuando una mujer que usa lentes ingresa a un establecimiento comercial.

Segundos después, uno tras otro, cuatro personas entran a una panadería del centro de Medellín, mientras los presuntos delincuentes distraen en cuestión de instantes.

El mayor de los integrantes de la banda le pasa a la mujer de las gafas un bolso que acababa de robar en el establecimiento.

Con las imágenes, la policía la investigación y captura de estos y otros cinco integrantes de la banda, dedicada al hurto.

Publicidad

“Obedece también a una intervención que se está realizando en el centro de Medellín, en nuestros parques. Con seguimientos en cámaras de video y del 123, utilizadas por nuestras hombres, se determina cuáles eran los integrantes y se procede a dar captura a los mismos”, explicó sobre el operativo el general José Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con las autoridades, esta es la segunda fase de la operación en contra de esta banda, que tenía azotados varios de los más importantes parques y sectores de la ciudad con robos a mano armada o modalidad cosquilleo.

Publicidad

El oficial, además, dijo que se trató de una operación que inició en diciembre. “Se capturaron 11 integrantes, entre ellos el cabecilla alias Abelardo, que ya está con medida de aseguramiento en la cárcel, pero que seguí delinquiendo desde allí”, agregó Acevedo.

En la investigación y seguimiento realizado por las autoridades de Medellín se lograron identificar, hasta el momento, 25 víctimas directas de hurto de esta banda. El mismo número de denuncias fue interpuesto ante la autoridad competente.

 

 

Publicidad

  • Publicidad