Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aún no se firma convenio para estudio de Altos de San Juan

Hasta el mes de abril tendrán que esperar los habitantes del conjunto residencial Altos de San Juan para conocer el estado actual de sus viviendas y cómo ha evolucionado la repotencialización de la construcción.
El Isvimed y la Universidad de Los Andes firmarán un convenio este mes para hacer la revisión técnica del diseño y el proceso de reforzamiento desarrollado en 2014 en dicho proyecto.
El proceso de revisión del proyecto Altos de San Juan en el que Isvimed invierte 450 millones de pesos será entregado en abril a la Alcaldía de Medellín, luego de la firma del convenio.
Los técnicos y expertos de la Universidad de Los Andes tendrán la responsabilidad de analizar y evaluar aspecto como:
-       Estudio de suelos.
-       Diseño de la estructura original y la rehabilitación desarrollada en la edificación.
-       Evaluar el nivel de vulnerabilidad y los índices de sobre-esfuerzo del complejo habitacional.
-       Verificar la estructura de reforzamiento de la cimentación.
-       Evaluar los aspectos de seguridad de la edificación reforzada y las posibles implicaciones en los niveles de seguridad del proceso constructivo adoptado.
-       Evaluar las especificaciones de materiales y los controles de calidad realizados en la construcción del reforzamiento.
Los estudios iniciarán una vez se firme el convenio, motivo por el cual los habitantes del lugar tendrán que esperar hasta esa fecha para conocer el futuro de sus viviendas.

  • Advertisement