Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades adelantan erradicación de cultivos de coca en el Bajo Cauca antioqueño

Autoridades adelantan erradicación de cultivos de coca en el Bajo Cauca antioqueño

Noticias Caracol llegó hasta las zonas más apartadas de esta región que vive sumergida en un conflicto producto de las rentas criminales.
Hay preocupación de los habitantes de esta zona del departamento, porque son ellos los más afectados por la disputa territorial que sostienen las estructuras delincuenciales, como el ELN, Clan del Golfo y dicen algunos también disidencias de las FARC, por ser los dueños de las rentas criminales, la minería ilegal y el narcotráfico.  
Lea además: Cerco criminal en Antioquia genera el desplazamiento de cientos de familias
Por esa razón las autoridades adelantan la erradicación de cultivos ilícitos en la zona.
En los municipios de Valdivia, Cáceres y Tarazá, tenemos la mayor presencia de cultivos de hoja de coca en Antioquia, un promedio de 7 mil hectáreas las cuales estamos erradicando en las diferentes modalidades", aseguró el comandante de la Región 6 de la Policía, Carlos Rodríguez Cortes. 
Según Rodríguez, la Policía Antinarcóticos se concentra en esta actividad "con el fin de evitar y reducir las rentas criminales y el daño ambiental y forestal que se presenta”.
Tanto el Ejército, como la Fuerza Aérea y la Policía Nacional intensifican su presencia en esta zona del departamento para brindar de nuevo seguridad y tranquilidad a sus habitantes.
Vea también: La guerra silenciosa en el Bajo Cauca antioqueño por el botín ilegal de la coca
 
 

  • Advertisement