Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades capturaron a enlaces de Los Chatas, quienes los proveían de peligroso armamento

Foto: cortesía Policía.

Esta investigación comenzó en agosto del 2015, cuando la Policía Aduanera localizó en un paquete en el Aeropuerto El Dorado, partes de un peligroso arsenal proveniente de la Florida.

Desde entonces y durante poco más de un año, las autoridades incautaron más de 130 piezas de armamento para armar fusiles, particularmente calibre 5.56, en el centro aéreo.

Producto de estos controles y del desarrollo de técnicas especiales de investigación, se logró la identificación de los integrantes de la estructura criminal y su contacto en los Estados Unidos.

Se logró establecer que estas armas estaban destinadas a reforzar la estructura Los Chatas, banda criminal que actúa en el norte del Valle de Aburrá, particularmente en el municipio de Bello.

Publicidad

Fue así como en las últimas horas la Policía logró la captura de los principales enlaces de estas transacciones en Antioquia.

“Capturamos a alias ‘Chito’ y a alias ‘Cata’. Uno de ellos fue capturado en Medellín y otro en Taraza, Bajo Cauca antioqueño.

Publicidad

Alias ‘Chito’ se caracterizaba por ser el traficante y comercializador de armas de fuego ingresadas al país de manera ilegal procedentes de los Estados Unidos.

Por su parte, alias ‘Cata’ era la destinataria de los envíos procedentes del mismo país con partes ocultas.

Estas personas deberán responder por los delitos de tráfico,  fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones y explosivos, y concierto para delinquir agravado.

  • Publicidad