Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades en Medellín apoyan medida de Duque de confiscar dosis mínima de droga

En la capital antioqueña según cifras de la Personería hay un aproximado de 250 mil personas adictas.
Medellín es una de las ciudades más golpeadas por el consumo de drogas, el decreto presidencial que busca restringir la dosis mínima, sería un aporte al problema de salud pública en la ciudad, manifestaron las autoridades.
“Estamos viendo que cada vez más hay más adictos a las drogas y que el reclamo de mucha de la ciudadanía es efectivamente el ser permisivos con el consumo de esta clase de sustancias”, indicó Guillermo Durán, personero de Medellín.
La alcaldía de Medellín apoya el decreto, pues sería una herramienta para combatir las denominadas plazas de vicio.
Vea también: Duque anunció decreto para que Policía pueda confiscar cualquier dosis de droga “Es un tema que ya está arreglado, aquí lo que se trata es de sacar la droga de las calles, lo que sufrimos día a día en temas de narcomenudeo cómo está consumiendo a nuestra juventud, cómo está acabando con la sociedad”, señaló el alcalde Federico Gutiérrez.
Pero, ¿podría convertirse este decreto en una vulneración del libre derecho al desarrollo de la personalidad?
“Será una alta corte la que determine si esto limita o va en contra del libre desarrollo de la personalidad y que se analice también desde la comisión del delito”, respondió el personero.
En su lucha frontal contra el microtráfico, las autoridades intervinieron hace una semana una de las plazas de vicio más grande de Medellín, el denominado "bronx" donde durante todo el día, habitantes de la calle accedían a sus dosis personales.
Vea aquí: Alias ‘Don Omar’ cae en operativo al ‘Bronx’ de Medellín, en la avenida de Greiff  

  • Advertisement