Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades intervienen 46 establecimientos estéticos en Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

En un mega operativo la Policía en compañía de la Secretaría de Salud logró intervenir 46 establecimientos estéticos de cinco municipios del área metropolitana de Medellín, dejando como resultado siete locales sellados por anomalías en sus servicios.
“Irregularidades como la utilización de medicamentos vencidos, utilización de medicamentos de mala calidad, se encontraron varios polímetros rebasados y elementos de cirugías, esos elementos son relacionados a actividades invasivas que debe desarrollar un médico profesional”, explicó el Teniente Coronel Javier Alexánder Parra Parra, comandante operativo (E) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Para el concejal Bernardo Alejandro Guerra, en la ciudad falta más control sobre este tipo de establecimientos.
“Casas de familia acondicionada con quirófano y una de ellas que es la más aberrante, es una peluquería que de manera ilegal capta pacientes hace dos años en la milla de oro y les inyectaba sustancias el hijo de la dueña que es cocinero”, dijo Guerra, concejal de Medellín.
En El Poblado es donde hay mayor número de establecimientos de estética y spa, en lo que va corrido del año han muerto cuatro personas en la ciudad, una de ellas es un hombre.
Para Mónica Mesa, una de las propietarias de los establecimientos cerrados, aseguró que el de su propiedad, no puede ser incluido en la lista de las irregularidades entregadas por las autoridades.
Algunos ciudadanos hay que tener cuidado con los sitios que se visitan.
“Hicieron una inspección debido a toda la problemática que hay en Medellín, cerraron mi spa, en un cierre temporal debido a que no tenía una documentación, debido que la norma va cambiando y son exigencias nuevas”, dijo Paola Marcela Marques Saldarriaga, dueña de Spa.
El operativo contó con más de 400 policías, logrando la incautación de 338 medicamentos avaluados en más de 23 millones de pesos.

  • Advertisement