medellín
5:47 am - 24 de Octubre de 2017

Autoridades investigan crimen de Miguel Pérez, líder comunitario de Tarazá, Antioquia

Cortesía
Cortesía

La víctima era presidente de Junta de Acción Comunal (JAC) y lideraba procesos de sustitución de cultivos ilícitos en el Bajo Cauca.

La muerte de Miguel Pérez se suma a la de otros 127 líderes sociales en Colombia, de los cuales 18 estaban al frente de procesos de sustitución.

ASCAT-NA on Twitter

Sucedió el domingo 22 de octubre cuando a la vereda La Unión “llegaron hombres armados, con camuflados, al parecer de las Autodefensas Gaitanistas, a la casa, lo sacaron y lo asesinaron”, denunció Arnobis Zapata, delegado de las asociaciones campesinas y cocaleras en Antioquia.

Zapata también dijo a los medios de comunicación que Miguel era uno de los promotores de una movilización social convocada en zonas cocaleras del país a partir de este lunes.

Además, integraba la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM), era el presidente de la junta de la vereda San Antonio y había acompañado el programa de sustitución de cultivos desde su rol en el movimiento Marcha Patriótica.

La Asociación Campesina del Bajo Cauca denunció que en Tarazá, municipio ubicado a unas ocho horas de Medellín, hombres armados han tratado de evitar la inscripción de familias en el programa de sustitución de cultivos en las veredas El 12, Barro Blanco y en el Cañón de Iglesias.

Gladis Rebeca Miguel Vides, alcaldesa de Tarazá, dijo que este lunes una comisión especial iría a la vereda en la que sucedieron los hechos –a una hora del casco urbano- a investigar lo ocurrido.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d