Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades levantan medida de evacuación a vecinos del edificio Bernavento en la Loma de los Bernal

Autoridades levantan medida de evacuación a vecinos del edificio Bernavento en la Loma de los Bernal

La estructura que está llena de grietas fue evacuada hace dos años por prevención. Pero este miércoles una nueva alarma obligó a la evacuación de 250 personas.
Los habitantes de edificios aledaños y cerca de 56 adultos de mayores de un ancianato cercano, tuvieron que evacuar por varias horas, mientras se realizaba una inspección a la estructura donde hace 30 días iniciaron trabajos de repotenciación.
“El edificio como que ha traqueado varias veces el día de hoy, entonces esa es una de las razones por las que nos evacuaron”, dijo Camila Múnera una de las personas afectadas.
Sin embargo, horas después, luego de la orden de evacuación por parte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), la entidad permitió a las personas regresar a sus viviendas.
Diego Moreno, subdirector del Dagrd manifestó que la evacuación obedeció al protocolo que establece la ley.
El funcionario aseguró que la firma encargada de las obras de repotenciación, luego del análisis realizado a la estructura, dio un parte de tranquilidad que permitió el retorno de las personas a sus hogares.
¿Qué pasa con el edificio?
Fredy Antonio Castañeda, ingeniero revisor de la firma encargada de la repotenciación del edificio Bernavento, explicó a qué se debe lo ocurrido:
“Este fue un edificio construido hace diez años que por ley debería tener algo que se llama detallamiento de elementos no estructurales, lamentablemente el constructor y el diseñador,  no hicieron los elementos respectivos”, aseguró.
Una implosión pondría en riesgo las edificaciones aledañas por lo que ahora continuarán trabajando en la repotenciación de la estructura.
Según las autoridades, quienes trabajaron en este edificio fueron las mismas personas que trabajaron en la construcción del edificio Space.

  • Advertisement