Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades refuerzan seguridad en Urabá tras atentado que cobró la vida de ocho policías

Autoridades refuerzan seguridad en Urabá tras atentado que cobró la vida de ocho policías

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Medellín, donde avanza el proceso de identificación. La Policía responsabilizó a integrantes del Clan del Golfo.
Mientras se adelanta el proceso de identificación de los ocho policías asesinados en San Pedro de Urabá, las autoridades avanzan en la búsqueda de pruebas para capturar a los responsables del atentado terrorista.
"Tenemos información importante que se trata del Clan del Golfo, que patentó su accionar no solamente como un grupo narcotraficante, sino ahora terrorista, es una acción demencial, desde todo punto de vista la Policía Nacional rechaza la muerte de 8 de nuestros mejores hombres de una manera vil", aseguró el general Gustavo Moreno, comandante de seguridad ciudadana.
Vea también: Familiares de policías asesinados en Urabá esperan la llegada de los cuerpos y exigen justicia
Tras el atentado, la policía realizó varios allanamientos en la región del Urabá antioqueño. Adicionalmente se disminuyeron los desplazamientos de uniformados en zona rural por lo ocurrido.
"Se ha logrado realizar varias diligencias de allanamiento lo que al momento ha permitido la captura de cuatro delincuentes del Clan del Golfo por el delito de homicidio simultáneamente la incautación de dos armas de fuego. Estos delincuentes no participaron en las actividades contra nuestros uniformados pero hacen parte de estos delincuentes", manifestó el general Carlos Rodríguez, comandante de la región 6.
Una vez culmine la identificación, se realizará una ceremonia  para trasladar  a los uniformados a sus lugares de origen.
"En la medida que sean entregados los cuerpos, los féretros, se harán los honores respectivos a nuestros héroes de la patria, quienes ofrendaron su vida en servicio a nuestra comunidad en el Urabá antioqueño", señaló el general Rodríguez.
Las autoridades confirmaron el ofrecimiento de la recompensa de 40 millones de pesos por los responsables del ataque.
Se ofrecen $40 millones por responsables de atentado donde murieron...  

  • Advertisement