Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades revisan videos para verificar actuación del Esmad durante disturbios en Medellín

Las directivas de la Universidad Nacional, en la capital antioqueña, rechazaron el supuesto ingreso sin autorización a sus instalaciones. 

“El grupo Esmad tiene unos protocolos establecidos para cada actuación y en atención a esto el Esmad reacciona para generar el derecho fundamental de la libre locomoción”, señaló el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La policía informó que afuera de las instalaciones, encapuchados trataron de bloquear una de las vías del noroccidente de la ciudad, situación que fue denunciada por ciudadanos a través de videos en redes sociales.

Sin embargo en otras imágenes también se observa claramente cómo son lanzadas, bombas de aturdimiento y gases lacrimógenos al interior de la Universidad Nacional. Las directivas de la sede educativa fueron más allá, y a través de un comunicado, señalaron:

Publicidad

“Las protestas derivaron en disturbios y, sin autorización de la administración de la universidad, los agentes del Esmad, ingresaron a nuestras instalaciones y lanzaron gases lacrimógenos que afectaron, incluso, a quienes no tomaban parte de las protestas”.

En contexto: Rechazan ingreso sin autorización de agentes del Esmad a la Universidad Nacional en Medellín “Estamos revisando algunas fotografías, videos que existen para establecer y aclarar el hecho. Invitamos a la ciudadanía, a las directivas a que si hay alguna irregularidad, se acerquen a formular la respectiva queja”, agregó el general.

Publicidad

En los videos, que ya hacen parte de la investigación, se observan a varios encapuchados, tanto dentro, como fuera de la universidad. Según la policía estas imágenes son objeto de análisis para la identificación de quienes confunden la protesta pacífica con las vías de hecho.

  • Publicidad