medellín
5:53 am - 22 de Junio de 2017

“Bailá el último reguetón porque te vas a morir”: le dijeron en Medellín a una joven de 17 años

Foto: cortesía Fiscalía, Yóber Alexánder Molina Tejada
Foto: cortesía Fiscalía, Yóber Alexánder Molina Tejada
Artículo

El escenario del asesinato fue el barrio Belalcázar, noroccidente de Medellín, una noche en la que varios jóvenes asistían a una fiesta.

Según la Fiscalía, los hechos sucedieron el 13 de febrero de 2009 en el tercer piso de una vivienda, donde Yóber Alexánder Molina Tejada, alias ‘La Chola’ (foto arriba), se encontraba departiendo con varios amigos.

La investigación arrojó que, aquel día fatídico, en horas de la  madrugada, Molina Tejada le propuso a la menor tener un encuentro sexual, pero ella se negó.

"Entonces tomate un trago y bailá el último reguetón porque te vas a morir",  dijo el agresor a la joven antes de arrastrarla por las escalas hasta la calle, donde le propino tres impactos de bala en la cabeza. 

Molina Tejada llevaba más de un año detenido y solo en las últimas horas el Juzgado 20 Penal del circuito de Medellín sentenció a 40 años de prisión a Yóber Alexánder Molina Tejada por este crimen.

La sentencia a alias ‘La Chola’ se dio gracias a las pruebas técnicas y testimoniales presentadas por la Fiscalía.

Desde el año 2009, este hombre huyó a Venezuela y regresó a Medellín en el 2015 para integrar una banda criminal del sector.

Homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego fueron los delitos por los que deberá pagar.

La decisión fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Vea también:

Van 25 feminicidios en Medellín: mujer fue hallada muerta en el...

 

Ver Comentarios

d