Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Baja la contaminación en Medellín pero siguen las medidas de prevención

Baja la contaminación en Medellín pero siguen las medidas de prevención

Las autoridades anunciaron que medidas como el pico y placa ambiental sirvieron para que el aire esté menos contaminado.
18 de las 20 estaciones de medición del aire pasaron de color naranja a amarillo. Sin embargo, Medellín y el Área Metropolitana siguen en estado de prevención.

Aunque el resultado positivo de las medidas como la restricción del pasado fin de semana, empieza a ser evidente, los operativos de control continúan en las calles, el pico y placa ambiental se mantiene.
“Tenemos todos las estaciones en amarillo, lo que significa que es una calidad del aire moderada, no es dañina para ningún grupo de salud”, dijo el secretario de Medio Ambiente, Sergio Orozco.
Por otra parte, la autoridad ambiental también aseguró que no es cierto que Medellín tenga el peor aire del país.
“Estigmatizar a Medellín y a los demás municipios del Valle de Aburrá es de cierto modo injusto porque lo que tenemos es las mediciones que podemos comunicar a la ciudadanía sobre cómo están las condiciones del aire”, señaló María del Pilar Restrepo, Subdirectora ambiental del Área Metropolitana.
Las medidas continúan por el estado de prevención en los 10 municipios del Valle de Aburrá, incluido Medellín, hasta el próximo 7 de abirl.

  • Advertisement