Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Balaceras en la comuna 13 no dan tregua, dos jóvenes murieron en reciente ataque sicarial

Uno de ellos falleció en el lugar de los hechos y el otro en un centro asistencial. La comunidad está preocupada por las armas que están usando los delincuentes. 
El sonido de las balas se ha vuelto constante para algunos sectores de la comuna 13 de Medellín.
Quienes disparan serían integrantes de estructuras criminales que tratan de apoderarse de los territorios.
“En el sector de El Socorro y Juan XXII, La Pradera, en el lado Belencito, Betania y Plan del che, eso es una de cosa todos los días y siempre partir de las ocho de la noche, no sé si es que a esa hora hay cambio de policía, porque vemos que a esa hora disminuye la fuerza pública en estos sectores, entonces los bandidos aprovechan para generar esta zozobra que tiene tan preocupada a la comunidad, explicó James Zuluaga, líder de la zona.
Según Zuluaga ya ni las casas son espacios de protección.
“Ya muchas de esas balaceras se presentan con r 15, m 16, fusiles, son armas que pueden traspasar fácilmente una pared, entonces la gente está muy preocupada porque eso se presenta de  filo a filo los enfrentamientos, y vemos que prácticamente que ni la casa nos pueden proteger de esas circunstancias”, agregó el líder de la zona.
En la comuna 13 hay cerca de 500 policías y militares que custodian cada rincón, hombres de inteligencia y demás dependencias de las fuerzas armas.
“Con la fuerza pública hemos venido haciendo contención para que eso no ocurra, pero también hemos hecho jornadas de atención, de reflexión, movilización, vamos a seguir con las comunidades acompañándolas que tengan protección”, expresó Carlos Arcila, subsecretario de derechos humanos de Medellín.
El pasado lunes un hombre fue asesinado al parecer en un enfrentamiento entre estructuras delincuenciales de la comuna 13 y 16 de Medellín.
Vea aquí: En video quedó registrada balacera en límites de las comunas 13 y 16 que dejó un joven muerto Alta inasistencia y deserción de estudiantes en la comuna 13 tienen en alerta a las autoridades

  • Advertisement