medellín
12:55 pm - 14 de Diciembre de 2017

Balean en Ituango a exguerrillero que había sido condenado a 60 años de cárcel por atentado bomba

Foto: Archivo Colprensa

Jhon Jairo Ortiz Betancur, alias ‘El Pájaro’, había sido indultado y recuperó la libertad. Las FARC piden que se investigue el crimen.

Ortiz Betancur fue baleado la tarde del miércoles en esa población del norte de Antioquia.

Con él ya son cuatro los integrantes de ese grupo asesinados en los últimos seis meses en ese municipio del norte de Antioquia.

“Llamamos a todas las autoridades municipales y nacionales a esclarecer los hechos y brindas protección a todos nuestros militantes y comunidades”, escribieron las FARC en un comunicado.

En Medellín, el minsterio de Defensa dijo que este hombre fue asesinado por el Clan del Golfo.

Mientras que Victoria Eugenia Ramírez, secretaría de Gobierno de Antioquia, manifestó que “se enfrentan entre ellos mismos por recuperar la venta del microtráfico, es por recuperar el territorio de nuevo. Está en materia de investigación para establecer la causa”.

Ortiz Betancur fue capturado el 14 de agosto de 2008 después de que estalló un artefacto bomba puesto en una caneca de basura en pleno centro del municipio y cuando decenas de personas celebraban las fiestas patronales.

En el atentado murieron nueve personas y 55 resultaron heridas.

Ortiz Betancur, condenado por el Juzgado Primero Especializado de Antioquia, aún sentenciado negó siempre su responsabilidad en los hechos.

El atentado fue considerado como uno de los más cruentos cometidos por esa guerrilla en el departamento.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d