Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Banda clonaba y regrababa motos robadas para ser vendidas por internet

Su centro de operaciones, según la Policía, era en el barrio Manrique de Medellín. Los vehículos eran ofertados en Sincelejo.

En un operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá cayeron 17 presuntos miembros de dicha organización, entre ellos el señalado cabecilla.

Como producto de la venta de motos robadas a través de internet, la banda que actuaba bajo órdenes de La Terraza, que delinque en la comuna nororiental de Medellín, obtenía 60 millones de pesos mensuales, indicaron las autoridades.

La operación contra el grupo delincuencial consistía en la realización de diligencias de registro y allanamiento en los barrios Manrique, Campo Valdés, Santo Domingo Savio, Prado Centro y San Diego de la capital antioqueña y en el municipio de Sincelejo, capital de Sucre, noroeste de Colombia.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, en este operativo cayó Leonel Eli Almanza Hoyos, conocido con el alias de ‘El Tigre’, de 34 años, señalado como el cabecilla de la banda.

Además fueron detenidos dos presuntos coordinadores identificados como César David Barraza Ceballos alias ‘Chapa o el Gordo’ de 27 años, y Alemir Andrés Almanza Hoyos alias ‘Pin o el Mero’ de 32, hermano del señalado cabecilla, oriundos de Sincelejo, Sucre.

Publicidad

Según la investigación tras cometer el hurto a mano armada, las motos eran trasladados a un barrio ubicado en la comuna nororiental donde eran regrabadas y “clonadas” con documentos y placas falsas para luego comercializarlas por páginas web como OLX y Mercado Libre en Sincelejo. 

Durante el operativo fueron incautados: un Mazda 3, tres 3 Motocicletas de alto cilindraje (DR 600, Dicati1200 y BWS), cuatro placas para motos que habían sido reportadas como hurtadas, documentación como improntas, traspasos de moto, RUNT, dos computadores, diez celulares, un arma de fuego, 92 cartuchos de diferentes calibres, $1.760.000 en efectivo, entre otros elementos.

Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades y deberán responder los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, falsedad en documentos públicos y receptación.

Foto: Cortesía Policía

Publicidad

  • Publicidad