Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Banda especializada y con grúa se está robando los transformadores de Envigado

DefaultImageThumbnailVideo

El robo de cinco transformadores de luz en menos de dos semanas no solo tiene preocupadas a las autoridades en Envigado (Antioquia), también afecta a la comunidad que está viviendo a oscuras.
“Deben ser expertos, eléctricos, gente experta en el tema, porque bajar un transformador de estos no es fácil. Deben tener herramientas muy sofisticadas para poderlos bajar muy fácil y podérselos robar sin que nadie los vea”, explicó sobre los hurtos Dayro Ruiz, funcionario de la Secretaría de Obras Públicas de Envigado.
Cada transformador alcanza un valor en el mercado de 3 millones de pesos. Los habitantes de sectores urbanos y rurales en Envigado se han visto perjudicados, sobre todo en horas de la noche y la madrugada cuando todo el alumbrado de la calle está apagado.
Hernando Builes, habitante de ese municipio, considera que “es muy preocupante, más para nosotros como empresa, para las personas en los hogares y el colegio”.
Otro de los problemas para estos sectores del municipio es que la oscuridad es aprovechada por la delincuencia.
“El alumbrado público queda en ceros, en tinieblas, oscuro. Así se aumentan los robos, los atracos, entonces la comunidad queda muy perjudicada”, denunció el funcionario de la Secretaría de Obras Públicas.
Además de los cinco transformadores, los delincuentes también robaron cables aisladores y conductores de energía cuyo costo asciende hasta los 8 millones de pesos.
 
 

  • Advertisement