Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Beatriz White asume responsabilidad y defiende al Gobernador de Antioquia

100415_beatriz_white.jpg

Beatriz White, exsecretaria de Participación Ciudadana de Antioquia, asumió la responsabilidad en el hecho que llevó a la Procuraduría General de la Nación a abrir pliego de cargos en contra del Gobernador Sergio Fajardo.

Por medio de una carta, la exfuncionaria aclaró cómo sucedieron los hechos que le permitieron a su esposo acceder a un título minero; título que fue firmado por el Gobernador Fajardo. Según ella no hay nada oscuro en ese acto y se mostró dispuesta a aportar las pruebas necesarias para demostrarlo.

Beatriz White explicó que el proceso para la expedición de la licencia minera que recibió su esposo para explotar una cantera en el municipio de Santa Rosa de Osos se inició nueve años atrás y fue aprobado en el segundo semestre de 2011 cuando el Gobernador era Luis Alfredo Ramos.

En su carta White, Correa expresó: “La única persona responsable de este proceso soy yo, que estoy convencida absolutamente que el mismo no comporta inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses, debido precisamente a que era un trámite ya aprobado, una adjudicación concedida por el anterior gobierno y con el cumplimiento de todos los requisitos legales y ambientales”.

Publicidad

Recordemos que Sergio Fajardo anunció que responderá ante la Procuraduría y aseguró que cuando firmó el documento para otorgar el título minero no sabía que el beneficiario era el esposo de su exsecretaria.

  • Publicidad