Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé de 18 meses murió de desnutrición en un hospital de Medellín

La víctima fue identificada como Exneider Tunay Bailarín y vivía con su mamá en el corregimiento de San Antonio de Prado.

El niño llegó al Hospital San Vicente Fundación de Medellín el 19 de noviembre y se le diagnosticó desnutrición severa, gastroenteritis, falla renal, anemia y parasitosis.

Al día siguiente perdería la vida.

Tanto madre como bebé proviene de la comunidad indígena Emberá Dóbida de Vigía del Fuerte, en el Urabá antioqueño, pero desde hace varios días habían llegado a Medellín.

Publicidad

El Icbf comunicó frente a este caso que profesionales de esta institución se desplazarán hasta el corregimiento de San Antonio del Prado, para verificar la situación de los niños de la comunidad Embera Dobida.

Añadió que: “De igual forma, los profesionales del ICBF brindan acompañamiento y atención psicosocial a la mamá del niño y verifican si dentro de ese núcleo familiar hay otros menores de edad para activar la ruta de atención en caso de que se evidencie vulneración de derechos”.

Publicidad

Con las autoridades indígenas, el equipo de Defensoría del ICBF realizará jornadas médicas con los niños y las mujeres de esta comunidad para comprobar su estado de salud y brindar ayudas en nutrición.

Foto: archivo.

  • Publicidad