medellín
11:00 am - 27 de Enero de 2017

Bebé de cinco meses murió, según sus familiares, por negligencia médica

Por: 
Noticiascaracol.com

Cristal María Mejía, la pequeña de apenas cinco meses, nació con síndrome de Down, por lo que tuvo que ser sometida a algunos procedimientos médicos.

Luego de sufrir varias complicaciones de salud falleció en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, según sus familiares, por negligencia médica y la EPS a la cual se encontraba afiliada.

Los padres de la pequeña interpusieron varias tutelas contra el centro asistencial y su EPS porque, señalan, Cristal no recibió un buen servicio.

“Se les estaba muriendo el 23 de diciembre por un procedimiento médico. Ellos ya sabían que si se le hacía una gastroenteritis le alteraban el corazón a la niña porque ya se encontraba mal y aun así la practicaron”, añade entre lágrimas Tatiana del Pilar Osorio, madre de la pequeña.

De acuerdo con Tatiana, su mamá, la EPS le negó en varias ocasiones un tratamiento necesario para mejorar la calidad de vida de la pequeña.

Hasta el Hospital San Vicente Fundación fue remitida la menor en delicado estado de salud, los médicos lucharon por salvarle la vida, pero lamentablemente murió.

“Nos informaron el primer día en qué condiciones llegó, condiciones demasiado severas para una bebé de tan solo 5 meses, fue hospitalizada desde el mismo día de nacida”, afirma su madre.

La denuncia por negligencia fue interpuesta ante la Fiscalía, mientras que las autoridades y la familia esperan conocer, lo más pronto posible, las causas de la muerte de la bebé.

Ver Comentarios

d