Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bienvenidos al futuro: Medellín cuenta con Ecoestaciones para vehículos eléctricos

Foto: EPM.

Como una apuesta por el medio ambiente, EPM instala estos lugares con miras a que los carros de este tipo tomen fuerza.

En la actualidad, en el Valle de Aburrá circulan unos 200 vehículos eléctricos y la idea es que sus propietarios tengan facilidad para cargar de forma rápida o lenta sus carros.

Por ello en las últimas horas fueron inauguradas tres nuevas estaciones ubicadas en el Parque Comercial El Tesoro (la primera de EPM en un centro comercial), así como en Viva Laureles y Éxito Poblado (las primeras en grandes superficies).

“Serán 20 Ecoestaciones antes de que termine el año, para que todos los ciudadanos de Medellín se sientan tranquilos de poder comprar sus carros eléctricos y dónde cargarlos. Estas son estaciones de carga lenta para que vengan a los centros comerciales como El Tesoro y dejen su carro cargando mientras van al cine o comen. Habrá otras estaciones de carga rápida que en diez minutos tienen su carro”, manifestó el general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta.

Publicidad

Habrá Ecoestaciones en: Santafé, Unicentro, Los Molinos, Florida Parque Comercial, Mayorca (Sabaneta) y Puerta del Norte (Bello).

Publicidad

Así como en Viva Envigado y Viva Palmas y en otros espacios como: Plaza Mayor, Primer Parque de Laureles, Centro de Negocios Milla de Oro y el Mall Río 10.

Las Ecoestaciones de carga rápida están en Mayorca EPM, Texaco avenida Las Vegas (al lado de McDonald's de Envigado) y Esso avenida Nutibara (al frente de la iglesia de La Consolata).

Estas se sumarán a las dos existentes, ubicadas en EPM Exposiciones (glorieta Palacio de Exposiciones de Medellín) y José María Córdova (en la estación Texaco, en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño, entre la glorieta del aeropuerto y Sajonia).

Las personas que poseen carros de este tipo deben estar inscritos en tal servicio a través de EPM, que le proporcionará una tarjeta que a su vez transferirá los gastos a la cuenta de servicios mensuales.

Publicidad

  • Publicidad