Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bill Clinton, expresidente de EE. UU., estará en Medellín en Foro Mundial de Productores de Café

Colprensa

El político estadounidense es uno de los invitados al encuentro cafetero, que se realizará del 10 al 12 de julio.

Según informó la Federación Nacional del Café, Clinton participará en un panel con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre Sostenibilidad Económica y Desarrollo Rural para promover la Estabilidad Global y la Democracia del Primer Foro Mundial de Productores de Café que tendrá lugar en el Hotel Intercontinental, ubicado en el barrio El Poblado de la capital de Antioquia, la segunda ciudad más importante de Colombia.

Sin embargo, Clinton no ha informado sobre su visita en sus redes sociales.

Publicidad

Entre los temas a tratar en el foro están “la sostenibilidad económica del productor, la productividad, la volatilidad de los precios internacionales, el cambio climático y el incremento de la demanda a más de 50 millones de sacos, en los próximos 10 a 15 años, entre otros”, reseña la organización del mismo en su página web.

Además de contar con la presencia del presidente Santos y de Clinton, al foro están invitados como conferencistas 21 expertos en negocios y gerenciamiento de multinacionales relacionadas con el mundo del café provenientes de Estados Unidos, Brasil, Kenia, Uganda, entre otros.

Publicidad

Un comunicado publicado en Cafepaisa, la red de información de Antioquia Cafetera, que cita a la Organización Mundial del Café, asegura que “alrededor de 25 millones de hogares, 125 millones de personas, en su mayoría pequeños agricultores, viven de la producción de café en los países en desarrollo de África, Asia y América Latina”.

La primera edición del Foro, según el comunicado, es organizado por la Federación Nacional de Cafeteros en el marco de la celebración de su 90 aniversario.

Esa Federación, agrega, “representa a más de 550.000 familias productoras de café en Colombia, en casi 600 municipios, alrededor del 54 por ciento de los que hay en el país.

  • Publicidad