Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Blindar Presupuesto Participativo, un reto para los concejales de Medellín

101015_medellin-centro.jpg

Antes de que finalice el año, el Concejo de Medellín buscará fortalecer las veedurías jurídicas para vigilar el Presupuesto Participativo, PP, cuyo 20 por ciento de sus recursos estaría llegando a manos criminales.

La idea principal es que la próxima administración municipal comience su mandato con herramientas para defender los buenos destinos de este importante rublo que está por el orden de los 151 mil millones de pesos, es decir, el 5 por ciento del presupuesto total del municipio.

Uno de los impulsadores de la iniciativa para fortalecer la vigilancia de estos recursos es el concejal Jesús Aníbal Echevgerri, quien afirma que es lamentable que hayan líderes en la ciudad que solo quieren el beneficio propio, y puso de ejemplo lo que posiblemente pasa en la vereda La Loma del corregimiento de San Cristóbal.

En febrero de este año la  Corporación Viva la Ciudadanía, tras un estudio, dio a conocer que al menos el 20 por ciento de los recursos del PP, unos $30.200 millones, estaban llegando a los bolsillos de bandas delincuenciales.

Publicidad

Los proyectos financiados con PP que más se ven afectados son los culturales y los de infraestructura. Incluso, se presume, estos últimos estarían obligados a dar ‘vacunas’, por lo que los contratistas estarían entregando obras sin terminar.

Los barrios más afectados por esta problemática son Aranjuez, Castilla, Buenos Aires, Villa Hermosa y Laureles.

Publicidad

  • Publicidad