medellín
1:10 pm - 23 de Noviembre de 2018

Bloqueos y enfrentamientos, el panorama de las marchas en Medellín

_zqQ2Vkjqh4

Un nuevo actor salió a las calles de la capital antioqueña para dar a conocer sus inconformidades: las comunidades aborígenes.

En la mañana de este viernes se desarrollaron siete plantones y marchas y algunas de ellas han llegado al centro de la ciudad.

Por su parte, un grupo de miembros de las cinco etnias presentes en el departamento se les sumó a estudiantes y venteros informales a la jornada de protestas de este viernes, que comenzaron con bloqueos y enfrentamientos en inmediaciones de la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia.

Esto procovó que la movilidad colapsara en horas de la mañana en el norte de la ciudad. La autopista Sur y la avenida Regional sufrieron afectaciones. 

Así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad en sus redes sociales.

El grupo de denuncias ciudadanas Guardianes Antioquia ha reportado interrupción del flujo vehicular en la autopista Sur, y estudiantes y gremios han reportados cambios en otros trayectos.

En el transcurso de la mañana se unirán a otras manifestaciones algunos gremios y docentes.

Gremio de camioneros evalúa protestar y los automotores estarían siendo ubicados en el ingreso a  Medellín a la altura de Barbosa.

Noticia en desarrollo…

 

Ver Comentarios

d