medellín
1:51 pm - 27 de Julio de 2018

Bomberos de Caldas rescatan a madre e hija que habían quedado atrapadas en un incendio

La conflagración se dio por un corto circuito en una vivienda ubicada en un cuarto piso en el barrio Las Margaritas.

El incendio comenzó a las 2:00 de la tarde del pasado jueves y 15 minutos después un grupo de bomberos de Caldas arribó al lugar.

“Llegamos nueve bomberos con una ambulancia y un vehículo de rescate. Las mangueras las pegamos de un hidrante que, por fortuna, estaba a una cuadra del incendio y comenzamos la operación”, narró Omitar Suárez, bombero de este municipio.

Familiares de las dos mujeres atrapadas en el cuarto piso avisaron a los rescatistas de la situación, por lo que una cuadrilla se encargó de entrar a la vivienda para salvar a las mujeres y otra trabajó en ir aplacando el fuego.

“Las mujeres estaban en el patio de la casa, en la parte trasera. Se trataba de una mujer de 70 años y su hija de 39, esta última sufrió quemaduras de primer grado en el rostro y el cuello”, añadió Suárez.

Una vez las mujeres fueron rescatadas y llevadas a un centro asistencial, se pudo apreciar las pérdidas materiales: dos camas, una nevera, una lavadora, un televisor, ropa, enceres y una cuna. Además de que parte del techo de la vivienda se desplomó.

El incendio se dio, según afirmaron las mujeres, por una sobrecarga en una extensión en donde tenían conectados varios aparatos eléctricos.

En lo que va del año se han presentado tres incendios dentro de viviendas en Caldas.

Imágenes: cortesía.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d