Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bomberos enfrentan incendio de gran magnitud en galpón de pollos en Donmatías

incendio-don-matias1.jpg

El fuego consumió el inmueble durante la madrugada. Aunque rescatistas de tres municipios lo han enfrentado, requieren ayuda para evitar que llegue a zona boscosa.

La emergencia comenzó a las 2:30 a.m. en una finca productora de pollos conocida como La Piragua, en la vereda Mocorongo en Donmatías, un municipio ubicado a 44 kilómetros desde Medellín.

Según Yency González, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios  de Donmatías, la situación ha obligado a que rescatistas de Yarumal y Santa Rosa de Osos integren el equipo de socorristas que hace frente a las llamas que ya consumieron 8 mil metros cuadrados del galpón de pollos.

“Somos 15 unidades. Hay tres máquinas contra incendios, pero hay una dificultad y es que tenemos que ir al casco urbano a tanquiar de agua para poder sofocar el fuego y estamos buscando a los de Barbosa para que nos ayuden, porque puede propagarse a zona boscosa. Por fortuna, por ahora, las pérdidas son solo materiales”, explicó González.

Publicidad

Sobre el origen del incendio no hay claridad por el momento. Lo que sí tienen claro los rescatistas es que el lugar quedó hecho cenizas y los daños podrían ser más graves.

Juan Rafael Rico, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Osos, apoya a sus colegas de Donmatías haciendo frente al incendio y publicó algunas imágenes en redes sociales:

Publicidad

 

  • Publicidad