Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bomberos siguen luchando para apagar incendio en el Centro Oriente de Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

Desde hace siete días, una de las principales reservas de bosque de Medellín es consumida por las llamas. Ni con todo el esfuerzo de las autoridades el incendio forestal que afecta los bosques de Santa Elena ha podido ser extinguido. La conflagración es atribuida a manos criminales.

El Capitán Foción Manco, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Medellín, afirmó que “encontramos allá unas botellas, con unos mecheros, al parecer son personas que quieren que esta zona se queme completamente”.

Más de 60 hombres de los Bomberos de Medellín batallan contra las llamas. Un helicóptero de la Fuerza Aérea acompaña la tarea, pero la conflagración una vez se extingue, vuelve a reactivarse.

“Diario se extingue el fuego, se apaga, pero en la noche se reinició o lo reinician, no sabemos”, explicó el bombero.

Publicidad

Del bosque natural se han quemado 20 hectáreas. Las llamas incluso han estado cerca de los habitantes del barrio Caunces de Oriente de Medellín.

Elizabeth Rivera, habitante del barrio dice que “siempre nos asusta y también mucho humo, mucha pavilito de la quemada, siempre es peligroso y también que pesar que la zona verde que es tan bonita y fresca, vea como se quemó”.

Publicidad

Durante varias noches el cuerpo de bomberos tuvo que interrumpir su labor debido a los fuertes vientos que afectan la zona y que ponen en riesgo la integridad del equipo humano. 

Lea también: Hay indicios de que incendio forestal en Santa Elena es provocado.

  • Publicidad