Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Borradores, colores, cuadernos, lápices: todo está muy caro en Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

Mientras algunos padres esperan que sus hijos salgan de sus primeros días de clase, otros están en el rebusque de los útiles en el centro de Medellín donde los precios están por los aires.

Así lo aseguran padres de familia como Luis Fernando Suárez, quien añadió que los cuadernos y los colores son los implementos que más incrementaron su precio, en más de un 5 por ciento, el porcentaje que el gobierno Nacional autorizó.

Así que una caja de colores que hace un año se conseguía a 12 mil pesos hoy puede estar costando hasta 16 mil pesos. Y cuadernos argollados que antes se conseguían a 5 mil pesos hoy alcanzan precios de hasta 8 mil pesos.

Juan Carlos Méndez, padre de familia que esta semana está recorriendo el centro en busca útiles, manifestó que para este año lo mejor es dejar de comprar implementos de mayor calidad y pedir a sus hijos que cuiden los útiles.

Publicidad

Por su parte, Sandra Aristizábal, afirma que algo bueno es que gracias a la presión de los medios de comunicación los colegios han dejado de pedir, en su mayoría, útiles inútiles.

Por su parte, la subsecretaria de Educación de Medellín, Gloria Figueroa, hizo un llamado a los padres de familia para que denuncien toda clase de excesos por parte de los colegios, como matriculas o peticiones fuera de lo que admiten las directrices del Ministerio de Educación.

Publicidad

Vea también:

Útiles inútiles: esto es lo que no pueden pedir los colegios

  • Publicidad