Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Borrasca arrasa parte de una casa, pero sus habitantes se niegan a abandonarla

casa-la-valeria-caldas.jpg

La quebrada que pasa por su lado podría llevarse lo que queda de la vivienda en cualquier momento. Sus tres ocupantes, que pagan arriendo, se niegan a abandonarla.
Según la teniente Gladis González, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caldas, Antioquia, dos de ellos estaban durante la madrugada de este sábado cuando la quebrada La Valeria sufrió una creciente.
La borrasca provocada por un fuerte aguacero se llevó, según González, parte del corredor delantero, la puerta principal y un baño que habían acondicionado sus ocupantes para atender a la clientela que visita un pequeño negocio que tienen en el lugar, ubicado en la vereda que lleva el mismo nombre del afluente que estuvo a punto de causar una tragedia.

“Afortunadamente no hay víctimas mortales. Pero hay que aclarar que la estructura está en riesgo y que los tres ocupantes ya habían sido notificados, pero se niegan a dejar la casa. Ellos ya esperaban que esto sucediera”, dijo González sobre lo que podría llegar a ser una tragedia anunciada.
De hecho, la mañana de este sábado, dijo la rescatista, la vivienda ya tenía una nueva puerta de ingreso y sigue estando habitada por la misma señora de 59 años, el mismo hombre de 39 y el menor de edad de 17 que han vivido allí durante algún tiempo.
Los aguaceros de las últimas semanas en Medellín y su área metropolitana, de la que hacen parte Caldas y otros ocho municipios, han causado algunos estragos, los cuales han sido registrados por Noticias Caracol.
Reportan inundaciones y caída de árboles luego de aguacero en el... Foto: Cortesía Bomberos de Caldas

  • Advertisement