Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Borrasca arrasó un puente y tiene incomunicados a habitantes de La Montera, en Donmatías

Organismos de socorro de tres municipios atienden la emergencia, pues aún se reportan crecientes en una quebrada y movimientos de tierra.

Son los Cuerpos de Bomberos de Donmatías, de Barbosa y Girardota quienes hacen frente a la emergencia ocurrida durante la noche del sábado.

Según el capitán Juan Miguel Aguirre, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Barbosa, hubo un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en ese sector del Norte de Antioquia.

El alud, a su vez, generó una creciente que arrastró consigo rocas, palos y pantano a lo largo de la ribera, como sucedió en la tragedia de Salgar (Antioquia).

Publicidad

Aunque inicialmente se dijo que tres casas habían sido arrastradas con sus ocupantes, esa información fue desmentida por Aguirre, quien dijo que han estado monitoreando con drones durante la mañana de este domingo para verificar realmente el daño causado por la borrasca.

“Sí sabemos que la creciente se llevó el puente que comunica a la vereda. Es la única entrada y salida, pues aunque queda en Donmatías, su ingreso es por Barbosa”, explicó el rescatista.

Publicidad

Según el concejal de Donmatías Juan Camilo Madrid, “la Alcaldesa de Donmatías, Yudy Marcela Peña Correa, se encuentra en el lugar de los hechos con el comité de gestión del riesgo, haciendo un balance de la magnitud de la situación presentada”.

La situación preocupa a los organismos de socorro y a las autoridades locales.  “La alarma continúa porque en la montaña se siguen presentando movimientos de tierra, lo que está generando el represamiento de la quebrada y esta situación podría desencadenar una catástrofe mayor aguas abajo. Por eso están evacuando aguas arriba y aguas abajo de donde sucedió el deslizamiento”, dijo Madrid.

 

Foto: Juan Camilo Madrid

Publicidad

 

  • Publicidad