Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Brasil entregó reconocimiento a Antioquia por su labor en la tragedia Chapecoense

150217_agradecimiento_brasil.jpg

Foto: Cortesía Gobernación de Antioquia. 

Agradecimiento y admiración fueron los gestos del gobierno de Brasil al departamento de Antioquia por la atención brindada en la tragedia aérea del equipo Chapecoense en las montañas de La Unión que dejó un lamentable saldo de 71 muertos.

Vea también: Creí que solo estábamos aterrizando: sobreviviente narró tragedia de Chapecoense

En una ceremonia que se llevó a cabo el martes 14 de febrero, encabezada por el embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, le fue entregada la orden Gran Cruz Oficial al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en representación de las instituciones, organismos de socorro y quienes aportaron en las labores de rescate de la tragedia.

Publicidad

Le puede interesar: Tragedia de Chapecoense fue un asesinato, asegura ministro de Defensa boliviano

“Quiero decirles que la condecoración es para todo Antioquia. Mostramos el liderazgo en solidaridad, este es un patrimonio que vale más que cualquier riqueza material, así seguiremos ante las buenas pero ante todo en las dificultades”, manifestó Pérez.

Publicidad

Entre los homenajes fue resaltada la labor del cuerpo de bomberos voluntarios de Bello, Itagüí, Rionegro, el Peñol, La Unión, Marinilla, La Ceja, El Retiro, El Carmen de Viboral, Caldas, Guatapé, Envigado y Medellín, así mismo hubo un especial agradecimiento a Johan Alexis Ramírez, el ‘ángel’ de Chapecoense, quien fue clave para ayudar a dar con el lugar exacto en el momento de la tragedia.

No deje de ver: Este niño antioqueño fue el ‘ángel’ de la tragedia de Chapecoense

  • Publicidad