Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Brutal agresión a estudiantes de colegio en Medellín causa indignación en Colombia

Brutal agresión a estudiantes de colegio en Medellín causa indignación en Colombia

Un llamado a la tolerancia hicieron autoridades del ámbito nacional frente a este hecho de intolerancia en el que una estudiante fue apuñalada y a otra le cortaron el pelo.

La agresión que fue captada en un video aficionado y divulgada en redes sociales sucedió, según el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, en las afueras del Inem José Félix de Restrepo, un colegio ubicado en el sur de la ciudad y en el que se educan 4.700 estudiantes.

En las imágenes se ve cuando dos mujeres, una que al parecer es mayor de edad y una alumna del Inem, forcejean con una adolescente a quien tratan de cortarle el pelo con un arma cortopunzante.

Luego, se observa cuando otra menor de edad interviene y es agredida: sufrió una herida en el tórax que estuvo a punto de quitarle la vida.

Publicidad

Según informaron las autoridades durante la mañana de este jueves, la menor recibió seis puntos de sutura y ya fue dada de alta.

Las autoridades investigan los motivos de la agresión que causa indignación nacional, tanto que en diferentes videos, audios e imágenes compartidos en diferentes redes sociales alcanzan centenares de miles de reproducciones y comentarios. Por ahora, Fernando Carvajal, rector de la institución educativa, habló para Blu Radio y descartó que la agresión haya sido motivada por conflictos de bandas delincuenciales.

Publicidad

Escuche sus declaraciones: 

Noticias de Colombia y el mundo | Señal en vivo BLU Radio ¿Qué dicen las autoridades?

Frente a lo sucedido, autoridades como la directora del ICBF, Karen Abudinen; Yaneth Giha, la ministra de Educación Nacional; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el secretario de Educación de esa ciudad, Luis Guillermo Patiño; autoridades estudiantiles y padres de familia se pronunciaron.

Abudinen, por ejemplo, escribió en su cuenta de Twitter que reitera su llamado a la sociedad para que dé a conocer casos como este que "ponga en riesgo la vida de nuestros niños. Casos como el del INEM de Medellín o situaciones aun más graves se pueden evitar si se denuncian y atienden a tiempo".

Publicidad

Publicidad

 “Rechazamos cualquier tipo de violencia contra nuestros estudiantes dentro o fuera del colegio”, dijo Patiño antes de convocar a una reunión extraordinaria del Consejo Directivo del Inem y la junta de padres de familia.

“Se aplicarán las sanciones de acuerdo al Manual de Convivencia y (se activará) una ruta de protección con Policía de Infancia y Adolescencia, con Fiscalía y con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quien tiene para encargarse de hacer un trabajo especial tanto con la familia de la niña agredida como de las agresoras”, añadió.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana dijo que investigan la participación de un joven, al parecer novio de una de las agresores, en el ataque.

Publicidad

“La joven dice que ellas desde tiempo atrás tenían discusiones y que anoche (el miércoles) a la salida del colegio se generó la riña. En la agresión participaron directamente dos niñas y un joven que, al parecer, era el novio de una de ellas. Estamos estableciendo qué sanciones se les puede aplicar con base en el Código de la Infancia y la Adolescencia”, afirmó el oficial.

  • Publicidad