Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan sin vida a deportista que desapareció cuando practicaba kayak en un río de San Rafael

Cortesía

Organismos de rescate encontraron el cadáver de Verónica Restrepo Tamayo, quien había caído a aguas del río Guatapé.

Así lo informó la tarde de este jueves el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de La Ceja, Antioquia (Comger).

La mujer, de profesión médico veterinaria, sufrió un accidente el miércoles cerca del mediodía cuando practicaba kayak junto a su hermano en el municipio San Rafael, en el oriente antioqueño.

Publicidad

Desde su desaparición, su familia, procedente de La Ceja, emprendió una incansable búsqueda. Incluso pidió ayuda en las redes sociales a EPM para que la represa de Guatapé no entrara en funcionamiento y así permitir que el nivel del río continuara igual y facilitar el operativo de rescate.

EPM lo hizo y durante la mañana del jueves interrumpió la generación de energía en la represa de Guatapé. La búsqueda entre sus familiares y organismos de socorro permitió que fuera encontrado en las primeras labores el chaleco salvavidas que ella tenía puesto en el momento del accidente.

Publicidad

Durante la mañana de este jueves, el Comger, municipio donde vive Verónica, instaló un Puesto de Mando Unificado para ayudar en el operativo para encontrarla.

Además, la Fuerza Aérea Colombiana apoyó a los organismos de rescate con monitoreos realizados desde un helicóptero.

 

Publicidad

  • Publicidad