Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Buscan a instructor de buceo condenado por asesinato a golpes de un habitante de calle

Cortesía Minuto 30

El Tribunal Superior de Medellín ordenó la captura de Andrés Felipe Márquez Calderón, quien esteba en libertad porque había sido absuelto inicialmente.
El instructor de buceo, según la Fiscalía, había salido de prisión el 16 de junio de 2015 cuando el Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín revocó la medida de aseguramiento intramural al considerar que no estaba claro qué causó la muerte de un habitante de calle identificado como ‘el Indio’ por lo que Andrés Felipe es señalado.
Lea también: Juez envió a la cárcel a joven que habría matado a habitante de la calle
Pero la Fiscalía apeló la decisión y la Sala Penal del Tribunal acaba de darle la razón.
Los hechos que según el Tribunal causaron el deceso de ‘el Indio’ ocurrieron el 31 de enero de 2015 cuando este se acercó a un puesto de comidas rápidas de la carrera 70, en Laureles, a pedir algo de comer.
“Varios testigos declararon que ante la insistencia de la víctima, Márquez Calderón la golpeó en la cabeza, el abdomen y otra partes del cuerpo, lo que desencadenó su muerte”, informó la Fiscalía.
Ahora, el Tribunal declaró que Andrés Felipe es responsable de la muerte del habitante de calle, lo condenó a 16 años de cárcel por homicidio preterintencional agravado y ordenó que sea recapturado.
Andrés Felipe, de 25 años, registra denuncias en su contra “por lesiones personales por golpear a un vigilante y al usuario de un gimnasio. Las conductas fueron cometidas en enero de 2013 y 2014, respectivamente”, comunicó la Fiscalía.
 

  • Advertisement