medellín
10:57 am - 7 de Octubre de 2015

Buscan jóvenes con ideas innovadoras que beneficien el medio ambiente

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Que Medellín siga siendo considerada como una ciudad innovadora es el propósito de todas las entidades de la ciudad y por eso EPM lanzó el programa: “Innóvate-ideas para un mundo sostenible”, un espacio participativo de cocreación que busca conocer y enseñar a convertir en proyectos viables las ideas de jóvenes emprendedores.

La iniciativa busca generar ideas creativas relacionadas con temas de gran importancia para el medio ambiente y el bienestar de la comunidad, como la movilidad sostenible, la captación y aprovechamiento de aguas lluvias, la optimización de residuos, y la captura de energía alternativa.

Para participar se deben integrar equipos -mínimo de dos personas y máximo de tres, entre los 18 y 25 años, que vivan en Medellín y los demás municipios del área metropolitana y  que tengan una idea o proyecto relacionado con las temáticas descritas.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles en la página web: http://innovate.conexionviva.com.co.

Allí los interesados deben procesar el formulario, inscribir a un líder del grupo, y responder el cuestionario de evaluación que encontrarán en la plataforma al momento de la inscripción.

Las ideas y proyectos inscritos serán preevaluados y quienes cumplan con la preselección deberán resolver una serie de pruebas psicotécnicas y un test de emprendimiento.

Tras la evaluación, se escogerán 30 equipos finalistas y sus integrantes  continuarán con el proceso de aprendizaje y capacitación en temáticas como: diseño de producto, modelos de negocios; visión, valores y cultura; relaciones públicas, destrucción de ideas e innovación.

Ver Comentarios

d