medellín
1:00 pm - 15 de Julio de 2015

Buscan a los Súper Vecinos de Medellín

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La Unidad de Convivencia de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de Medellín,  abrió la convocatoria para escoger y exaltar la labor de las instituciones o personas que promueven la convivencia.

Lo harán mediante el Premio Súper Vecinos 2015 es una estrategia cuyo propósito es reconocer la labor de las personas que trabajan silenciosa y desinteresadamente por los demás, siendo la convivencia ciudadana el eje central de su actuación.

Este premio se realizará mediante convocatoria abierta, donde todos los ciudadanos podrán postular a sus vecinos en las diferentes categorías que se han definido, de acuerdo con los 10 principios del Manual de Convivencia Ciudadana de Medellín. Las categorías son:

Mi barrio, mi casa:

Personas o instituciones que se caracterizan por cuidar y mejorar los espacios públicos.

Yo, tú, nosotros:

Personas o instituciones que promueven el buen trato, respetan la diversidad y se preocupan por el cuidado de las mascotas.

Por todos, para todos:

Personas o instituciones que participan activamente y deciden sobre las iniciativas o acciones que buscan impulsar el desarrollo local, desde el ámbito comunitario.

Vecino ejemplar:

Personas o instituciones que promueven la convivencia con buen ejemplo, que rechazan cualquier forma de violencia, evitan los chismes y se cuidan de hacer ruidos molestos para no afectar a sus vecinos.

Súper vecino comercial:

Establecimientos o personas que ejercen la actividad comercial, que se destacan por promover la convivencia entre residentes y usuarios de los establecimientos abiertos al público.

Súper vecino educativo:

Institución Educativa de carácter oficial que cuente con experiencias y prácticas exitosas en convivencia, que se proyecte a la comunidad como un establecimiento que fomenta el respeto y la sana convivencia en el entorno donde se encuentra situada.

Los Súper Vecinos se podrán postular mediante el sitio web de la Alcaldía de Medellín: www.medellin.gov.co/gobierno, a través del correo electrónico [email protected] o telefónicamente en los números 4939732 ó 3859729.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 21 de agosto a las 5:00 p.m.

Ver Comentarios

d