medellín
7:54 am - 4 de Mayo de 2015

Buscan recuperar el espacio público en el sector de Guayaquil

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La subsecretaría de Espacio público  está desarrollando distintas estrategias de sensibilización y protección del espacio público en el sector de Guayaquil, con las cuales busca la recuperación de espacios que han sido apropiados por comerciantes.

Un equipo de esta subsecretaría realiza recorridos en el sector y ha evidenciado que las ventas que son semiestacionarias, es decir que ocupan transitoriamente el espacio público, están siendo dejadas abandonadas en horas de la noche, obstaculizando la libre circulación de los ciudadanos.

Algunas de las personas que se han ubicado allí no cuentan con el permiso para trabajar en el espacio público, por lo que han recibido un proceso de sensibilización, donde se les explica que no deben dejar ubicados allí sus puestos de trabajo.

Luego de estos recorridos se encontraron 24 puestos de trabajo con ventas de ropa, artículos domésticos y zapatos, sin permiso y ocupando indebidamente el espacio público, motivo por el cual fueron desalojados del lugar.

Con la estrategia, la alcaldía de Medellín busca devolver a los ciudadanos el espacio público que le pertenece para una mejor circulación por las calles del centro de la ciudad.

Ver Comentarios

d