Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Buses eléctricos, un as bajo la manga contra la contaminación en Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

En Medellín, las autoridades están pensando en implementar buses eléctricos para enfrentar el grave problema de polución que sufren por estos días.
De concretarse un proyecto que tienen rodando, se dejarían de producir cada año 300 toneladas de dióxido de carbono.
Los altos índices de contaminación atmosférica en Medellín han generado la búsqueda de alternativas de transporte amigables con el ambiente. Por esto, las autoridades locales están gestionando la posibilidad de implementar buses que sean 100 por ciento eléctricos.
"Hasta el 6 de abril (pasado mañana miércoles) haremos pruebas en rutas de Metroplús en la línea 1 para que la ciudad, las autoridades, la sociedad puedan hacer el ‘touch’ (encuentro) con la tecnología eléctrica", dijo Alberto Beltrán, director de ByD Motor, la compañía que está al frente de la propuesta.
Aunque aún se encuentra en estudio, de aprobarse sería un logro más en la evolución tecnológica de los medios de transporte en la capital antioqueña.
“En asocio con EPM podríamos buscar alguna medida de financiación, para que empecemos a impulsar esos modelos de transporte sostenible amigables con el medio ambiente", explicó Óscar Hoyos Giraldo, secretario de Medio Ambiente de Medellín.
"Lo que estamos haciendo junto con EPM, la alcaldía, el Área Metropolitana, el Metro de Medellín y con ByD, que somos los fabricantes, es traer este bus que tiene capacidad para 160 pasajeros y con solo una recarga de batería puede moverse durante 385 kilómetros", manifestó el representante de ByD.
Un bus eléctrico de este tipo ayudaría a disminuir la contaminación hasta en 300 toneladas de dióxido de carbono al año.
 
 

  • Advertisement