Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buses en los que viajaban estudiantes a un encuentro nacional fueron atacados a piedra

bus-estudiantes.jpg

Sucedió a la altura de Marinilla, Antioquia. La agresión en la que una persona resultó lesionada fue obra de encapuchados, denuncia el movimiento.

“Nos encontramos a 1 kilómetro después de Marinilla, veníamos estudiantes de diferentes universidades de Medellín. De la Nacional, la de Antioquia, del Poli, el ITM y del Colegio Mayor rumbo al encuentro de estudiantes de educación superior”, explicó en una transmisión en vivo por medio de  la cuenta Facebook Aquinoticias uno de los miembros del movimiento.

"De la nada sale un grupo de encapuchados y empiezan a tirarle piedras donde venían compañeros de la regional Antioquia, incluso de universidades privadas", dijo Esteban Mejía, conocido como 'Sócrates'. 

Publicidad

“Nos encontramos con que nos rompen los vidrios de los tres buses en los que íbamos movilizándonos”, agregó otro en un video.

Publicidad

En imágenes que circulan en redes sociales se ven los vidrios rotos de los automotores de las empresas Expreso Bolivariano, Rápido Tolima y Empresa Arauca.

"Esos buses venían de la terminal (de transportes), eran de servicio público, de una empresa privada. Esa información se tuvo que filtrar y nos parece complejo que los buses atacados son los que llevaban a los compañeros", indicó Sócrates.

El líder cuestionó una versión que señala como responsables a camioneros que anunciaron un paro en rechazo a las medidas del gobierno nacional.

"No había camiones en la vía. Luego la Policía nos escoltó hasta Bogotá", añadió.

Publicidad

Daniel León, uno de los integrantes del movimiento estudiantil que ya está en Bogotá, le confirmó a Noticias Caracol que uno de sus compañeros sufrió lesiones en el cráneo y tuvo que ser atendido en un centro asistencial. Otra personas que no tiene nada que ver con los estudiantes y que iba en el bus también sufrió lesiones leves.

En días pasados, Alejandro Palacio denunció en conversación con Noticias Caracol que algunos encapuchados lo han amenazado de muerte si no abandona la lucha estudiantil que reclama 15 billones de pesos para evitar que la educación superior de carácter público desaparezca.

Publicidad

Alejandro Palacio habla sobre las amenazas que ha recibido por liderar lucha estudiantil  

  • Publicidad