medellín
10:33 am - 18 de Febrero de 2015

Cabecilla de la banda ‘La Huerta’ a la cárcel por asesinar a discapacitado

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Como presunto autor de asesinar a un hombre postrado en una en silla en ruedas, el Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Dúber Alexis Cano Vergara, alias ‘Dúber’, presunto cabecilla de una organización criminal conocida como la banda de ‘La Huerta’.

Deiby Jovanny Silva Higuita, de 33 años, murió asesinado el pasado 13 de enero en el barrio Las Flores de Medellín, cuando se disponía a ingresar a su vivienda.  

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Unidad de Vida, la víctima desde el 2014 era amenazada, ya que en agosto de ese año fue desplazada con su familia del corregimiento San Cristóbal de Medellín, al parecer por integrantes de la misma estructura criminal. 

Por otro lado, también investigan como resultó discapacitado, ya que su limitación la había adquirido al parecer en otro hecho violento.

El capturado, de 30 años, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Ver Comentarios

d